En 1948 ingresa a la empresa el señor Francis E. Escoffery Jr., el cual cedió sus activos y pasivos a la sociedad anónima Agencias Escoffery, S.A. donde fungió como Presidente.


La empresa entonces consigue en Europa varias importantes representaciones, como Unilever y Mc Dougal & Robertson que sigue siendo una de las empresas más grandes del mundo, y de la Cooper, que le dio la entrada al tema de la ganadería. Obtuvo especial éxito con los fósforos marca "Parrot", y con el alambre de púas Motto fabricado en Bélgica. El señor Francis E. Escoffery Jr. también fue fundador de la Cía. Chiricana de Leche, S.A.  En 1970 incursionó en maquinaria agrícola, con los tractores marca FIAT y el equipo de ordeño marca "SURGE". Estas actividades se dejaron luego debido a la declinación de la actividad agrícola privada en el país. 

Su nieto, Tomás Francisco Guardia Escoffery, que adquirió la totalidad de las acciones en 1982, le imprime una dinámica extraordinaria. En 1994, trasladó la empresa a Parque Lefevre donde construyó un estupendo inmueble, multiplicando las líneas de representación, que hoy incluyen productos veterinarios, de consumo, medicinales, líneas de alimentos, entre otros. En el año 2005 junto con la adquisición de las marcas de menestras Nutritos, Blanditos y Gallo Pinto, ingresa a la empresa Tomás Francisco Guardia IV, convirtiendo a Agencias Escoffery, S.A. en empresa empacadora y distribuidora. En los siguientes años, la empresa comienza su etapa de re-estructuración la cual incluye cambios de infraestructura, nuevos procesos y sistemas, organización del personal y planeación a futuro. 

Hoy día, Agencias Escoffery, S.A. cuenta con cuatro generaciones que mantienen la mística de laboriosidad, honestidad y tradición que Francis E. Escoffery Sr. sembró hace más de noventa años. Desde su comienzo, Agencias Escoffery, S.A. ha sido sinónimo de confiabilidad y calidad, valores que han sido reconocidos por todos nuestros clientes y proveedores.

Agencias Escoffery, S.A. es una empresa de larga trayectoria en Panamá, fue fundada en 1916 por el señor Francis E. Escoffery Sr., para dedicarse al comercio mayorista, comisionista e importaciones. Inicialmente se dedicó a representar casas inglesas tomando pedidos a comisión. La mercancías principales eran víveres, jabones de tocador y de lavar, papel de envolver y similares. 

Historia y Trayectoria